Español   English   

Centro de Conciliación Servir








Nuestro Centro de Conciliación Servir fue creado el 24 de septiembre del año 2009, con el objetivo de brindar asesoría, consultoría y promoción legal, impulsando y desarrollando mecanismos de solución de conflictos y controversias, a razón de que veíamos que los procesos legales demandaban un esfuerzo frustrante en la búsqueda de una verdadera administración de justicia.

En ese momento, en Ferreyra Abogados & Consultores Asociados nos planteamos el objetivo de fomentar una cultura de paz y servicio que conlleve un efectivo desarrollo humano de nuestra sociedad; en dicho esfuerzo de justicia, fundamos una asociación civil denominada Instituto Juventud - Democracia & Desarrollo, la misma que constituyó nuestro centro de conciliación para el logro de dichos fines.








¿QUÉ ES UNA CONCILIACIÓN?


Conciliación es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

La conciliación es un procedimiento con una serie de etapas, a través de las cuales las personas que se encuentran involucradas en un conflicto desistible, transigible o determinado como conciliable por la ley, encuentran la manera de resolverlo a través de un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

​​​​​​​

VENTAJAS Y DESVENTAJAS 


La conciliación es un medio alternativo al proceso judicial para resolver un conflicto de manera rápida y económica, a través del diálogo, mediante un conciliador que facilita la comunicación entre las partes, lo que permite superar las diferencias y llegar a acuerdos para satisfacer a todas las partes.

A través de este proceso, se pueden arreglar problemas familiares, económicos y de otra naturaleza sin necesidad de llegar a las instancias judiciales, donde muchas veces los juicios son prolongados y resultan costosos.


PROCESO RAPIDO


La principal ventaja de la conciliación extrajudicial es que se trata de un proceso que permitirá a las partes en conflicto resolver su problema de forma rápida y económica. Estos son los principales beneficios de la conciliación extrajudicial:

  • Se evita procesos judiciales.
  • No se necesita abogado.
  • El acuerdo final se establece mediante un acta que tiene el mismo valor que una sentencia judicial.
  • Lo más importante es que las partes involucradas deciden la solución del problema.
  • Es confidencial y reservada.​​​​​​​

CONFLICTOS  QUE SE PUEDEN CONCILIAR 


Son varios los conflictos que se pueden resolver a través de este mecanismo legal, entre ellos:

  • Problemas de desalojo de vivienda
  • Cobro de deudas
  • Incumplimiento de contratos
  • División de bienes
  • Pensión de alimentos
  • Tenencia y régimen de visitas
  • Otros.













Ubicación


Dirección:

Calle Mártir Olaya Nro 169 
Centro Empresarial Pardo, Torre C - Ofic 602
Miraflores - Perú   

​​​​​​​
Teléfonos:
(0051-1) 6933782